La CUP propone "juicios populares" contra "lo que significa el Estado español"

Según Vidal Aragonès, se trata de "un juicio político contra el derecho a la autodeterminación de Cataluña".

Vidal Aragonès, miembro de la CUP.
La CUP propone "juicios populares" contra "lo que significa el Estado español"
Efe

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonès ha llamado este viernes a movilizarse contra el juicio por el proceso independentista para convertirlo en un "boomerang político y jurídico contra lo que significa el Estado español".

"Hagamos un juicio al Estado español. Respondamos con unos juicios populares a lo que significa toda expresión del régimen del 78", ha reivindicado en rueda de prensa este viernes, tras saberse las peticiones de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

Vidal Aragonés ha advertido de que el Estado "quiere castigar de una manera ejemplar a todos los que fueron las caras públicas" del Parlament, el Govern y las entidades soberanistas, y ha insistido en que, según él, se trata de un juicio político contra el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Además, cree que con este juicio el Estado pretende que "la unidad territorial española aparezca como una cuestión sagrada y que cualquiera que se atreva a cuestionar esto tendrá penas de prisión", y ha instado a los demócratas de toda España y de todo el mundo a responder contra esta causa judicial.

Sobre que la Abogacía del Estado no acuse de rebelión, ha afirmado que no supondrá ningún cambio y ha avisado a los partidos independentistas de que, si creen que negociando con el Gobierno de Pedro Sánchez "se puede rebajar la represión sobre el movimiento independentista, se equivocan; no están entendiendo lo que es el aparato del Estado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión