El PP exige responsabilidades por el tuit de RTVE sobre la Princesa Leonor

Rosa María Mateo, administradora de RTVE ha pedido disculpas por la difusión del mensaje en la plataforma digital.

Primeras palabras en un acto oficial de la princesa Leonor
Primeras palabras en un acto oficial de la princesa Leonor.

El PP ha registrado este miércoles una iniciativa para que Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, explique si se "responsabiliza" por el tuit difundido a través de la plataforma PLAYZ sobre la primera comparecencia de la Princesa de Asturias.

El diputado del PP, Ramón Moreno, ha registrado una pregunta en la mesa del Congreso para que Mateo responda por escrito a dicha cuestión y en la misma opina que se "ridiculiza" la intervención de la Princesa de Asturias durante un acto sobre la Constitución celebrado en el Instituto Cervantes.

En el tuit se observa una montaje de vídeo en el que, en un primer momento, se ve a la Princesa Leonor leyendo la Constitución y, a continuación, una imagen del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tirando un micrófono al suelo.

En un comunicado, Mateo ha pedido este miércoles disculpas por la difusión del tuit y lo ha calificado de "inadmisible" y ha dicho que "siente profundamente" su difusión en la plataforma digital de contenidos audiovisuales interactivos y transmedia de RTVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión