El Consejo por la República pide al menos 10 euros para inscribirse en su registro

Este registro pide datos como el nombre completo, la dirección o un teléfono de contacto y llama al interesado a comprometerse con el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Captura de pantalla de la página web que indica cómo registrarse.
El Consejo por la República pide al menos 10 euros para inscribirse en su registro

El registro abierto a la ciudadanía por el Consejo por la República para que la gente interesada en formar parte de este organismo se pueda inscribir pide una donación de al menos 10 euros "para acciones de la República".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunció el martes que el Consejo por la República habilitaba un registro ciudadano para "participar en la construcción de la República a través de su compromiso activo", y al intentar registrarse en 'consell.republicat.cat' el portal reclama hacer una donación de 10 euros o más.

Este registro pide datos como el nombre completo, la dirección, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico, además del número de una tarjeta de crédito o débito para efectuar la donación.

Además, llama al interesado en inscribirse a comprometerse con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la paz y la no violencia, el respeto y la voluntad de diálogo con todas las opciones democráticas y los derechos lingüísticos.

También apela al empoderamiento ciudadano; al trabajo cooperativo y colaborativo entre ciudadanía, instituciones y agentes cívicos y sociales; a la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la dignidad y la inclusión; la sostenibilidad y la justicia social; al espíritu de autoexigencia y del trabajo bien hecho, y a la construcción de una República "para todo el mundo que tiene como eje central la libertad, que se concreta con los derechos civiles y políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión