Circulación complicada en las grandes ciudades en la operación salida del puente

La DGT espera seis millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

Retenciones y tráfico lento en las carreteras aragonesas durante la Semana Santa de 2017.
Retenciones y tráfico lento en las carreteras durante este puente.
Rafael Gobantes

La operación salida del puente de Todos los Santos, durante el que dirección general de Tráfico (DGT) espera seis millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas, ha comenzado este miércoles con dificultades en las salidas y entradas de las grandes ciudades.

Según informa la DGT, desde el inicio de la operación salida, a las 15.00 horas, se ha registrado un accidente mortal en la N-111 en Logroño. Ha tenido lugar a las 18:55 horas y en él ha muerto una persona y dos han resultado heridas.

Al tratarse de una jornada laboral y lectiva, el tráfico intenso en las carreteras no se ha hecho notar hasta las últimas horas de la tarde.

En torno a las 20.00 horas se registraban ya dificultades en todas las vías de salida de Madrid.

La DGT se encontraba además pendiente de dos accidentes, uno en la A-4 en Pinto, que provocaba cinco kilómetros de retenciones en dirección de entrada en la capital y, por el denominado efecto mirón, otros tres en dirección salida a Córdoba; mientras que otro accidente por alcance en la A-2 en Canillejas generaba tres kilómetros de tráfico denso hacia Zaragoza.

En Barcelona la circulación era intensa de salida en la A-2 en Sant Boi de Llobregat, en la AP-7 en Barbera del Vallés y había tráfico lento de entrada en la A-2 en Sant Joan Despí.

Los conductores encontraban también dificultades para entrar en Valencia por la A-3, mientras que en Murcia las complicaciones se registraban de salida en la A-7 y A-30.

En Andalucía destacaba el tráfico saturado en Málaga, de entrada en la A-7 en Fuengirola, y en Granada había también retenciones en la A-44.

El dispositivo especial diseñado para el puente estará activo hasta la medianoche del domingo.

Cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, con todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con más de 13.000 empleados de las empresas encargadas de la conservación y gestión de carreteras.

Por razones de seguridad, movilidad y fluidez de la circulación se ha restringido la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, así como de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras con especial tráfico.

Con el fin de evitar en la medida de los posible las retenciones, Tráfico tiene previsto instalar durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras con mayor intensidad circulatoria, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades.

Si en la operación salida predominan los problemas circulatorios a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, este jueves se concentrarán los desplazamientos en las carreteras de acceso a los cementerios.

El viernes, día laborable, se estima que habrá menos desplazamientos de los habituales, ya que muchos conductores estarán disfrutando del puente; el sábado se prevé tráfico de corto recorrido en zonas de ocio y se espera que la operación retorno comience en las primeras horas de la tarde del domingo.

Los problemas volverán a concentrarse por la tarde noche en los accesos a los grandes núcleos urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión