Los Reyes realizarán una visita de Estado a Perú del 12 al 14 de noviembre

El presidente peruano, Martín Vizcarra, agradeció al jefe del Estado español la deferencia que suponía esta visita en vísperas de la Cumbre Iberoamericana.

El Rey ha aparecido haciendo gala de muy buen humor al bromear con los fotógrafos.
Felipe VI, junto a Letizia, reanuda la actividad oficial sin barba y con buen humor
Efe

Felipe VI y la reina Letizia acudirán a Lima para efectuar una visita de Estado a Perú entre el 12 y el 14 de noviembre, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, según ha confirmado este martes este ministerio.

Al término de esa visita, el rey se desplazará a Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Antigua y que desarrollará sus sesiones de trabajo hasta el día 16.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, que recibirá a los reyes en el Palacio de Gobierno de Lima, explicó el pasado lunes que la agenda del viaje incluirá un foro de inversiones españolas en Perú y agradeció al jefe del Estado español la deferencia que suponía esta visita en vísperas de la Cumbre Iberoamericana.

Se trata de la primera visita de Estado española a Perú en diez años, después de la que realizaron el rey Juan Carlos y la reina Sofía en octubre de 2008, con un programa en el que destacó la firma de un Plan de Asociación Estratégica entre ambos países y que se completó en la ciudad de Trujillo.

Vizcarra asumió el pasado 23 de marzo la presidencia de Perú, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, quien acudió a Madrid en junio de 2017, en una visita oficial a España de dos días que concluyó en el Palacio de la Zarzuela, donde Felipe VI y la reina Letizia ofrecieron un almuerzo al mandatario peruano y su esposa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión