Más de 5.350 empresas han salido de Cataluña tras el referéndum independentista

El mayor número de salidas se produjo a finales de 2017, entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre, según datos proporcionados por el Colegio de Registradores

Puigdemont.
Puigdemont defiende el referéndum

Un total de 5.353 sociedades mercantiles han trasladado su sede social de Cataluña a otra comunidad autónoma desde el referéndum independentista celebrado el 1 de octubre de 2017, según datos proporcionados por el Colegio de Registradores.

El mayor número de salidas se produjo a finales de 2017, entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre, siendo 3.208 empresas (60% del total) las que decidieron trasladar su sede social a otras regiones españolas.

El 25% del total de las empresas que han salido de Cataluña en último año se fueron en el primer trimestre, con 1.350 sociedades menos, mientras que en el segundo trimestre se marcharon 536 (10% del total).

En el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, se registró la salida de 259 sociedades, situándose Cataluña como la Comunidad que registra el mayor número de salidas en este periodo, según el Colegio de Registradores.

Además, el pasado trimestre muestra un balance negativo al tener en cuenta las entradas (104 sociedades) y las salidas, con unas pérdidas de sede social de 155 empresas.

Entre julio y septiembre, a Cataluña le sigue la Comunidad de Madrid con 255 sociedades que mueven su domicilio, pero que contrarresta con 418 empresas que deciden trasladarse a la capital, mostrando un balance positivo 163 entidades.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León son las siguientes comunidades por salidas de sociedades en el tercer trimestre, con 103, 70 y 52, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión