Una mujer recibirá dos millones de euros por un accidente de moto que la dejó parapléjica

La causa ha tardado diez años en resolverse debido a la oposición de la aseguradora a pagar los intereses: un millón de euros.

Han sido detenidos por desórdenes públicos.
La sentencia ha sido emitida por la Sala IV del Tribunal Supremo.
Heraldo.es

El Tribunal Supremo ha condenado a una aseguradora a pagar dos millones de euros a una mujer residente en Asturias que quedó paraplejica en 2008 al caer de la moto en la que viajaba cuando un grupo de caballos irrumpió en la calzada de una carretera de Reinosa (Cantabria).

La causa ha tardado diez años en resolverse a favor de la mujer debido a la férrea oposición de la compañía aseguradora a pagar los intereses, que ascienden a uno de los dos millones de euros que tendrá que pagar como responsable de las contingencias de la moto.

El accidente ocurrió el 1 de julio de 2008 en Reinosa cuando la mujer cayó de la moto que conducía su marido, cuando un grupo de caballos irrumpió de forma inesperada en la calzada.

A consecuencia de la caída, la mujer sufre una gran invalidez que, según reflejan los informes médicos, hacen necesario el uso de grúa domiciliaria, silla de ruedas manual y eléctrica y que haya tenido que adaptar su vivienda y vehículo.

El abogado del matrimonio, el ovetense Gonzalo Botas González, exigió responsabilidades por el accidente tanto a los propietarios de los caballos, los hermanos M.T. y C.T., como a las compañías aseguradoras de los animales y la motocicleta.

El millón de euros que fue fijado como indemnización por las graves secuelas sufridas no fue cuestionado por las partes personadas en la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión