Casado reivindica la "herencia" del 155 y la "legitimidad" para pedir otro

El líder del PP ha señalado que Andalucía le ha dado mucho al PSOE, pero el PSOE no le ha dado nada a Andalucía.

Casado en la Interparlamentaria del PP en Sevilla.
Casado en la Interparlamentaria del PP en Sevilla.
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado para su partido la "herencia" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la "legitimidad" para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que vuelva a aplicarlo un año después.

En su intervención en la interparlamentaria del PP, que se celebra en Sevilla, Casado ha recordado que hoy se cumple un año de la aprobación en el Senado de la aplicación del 155, y ha subrayado que "si no fuera por el PP España no sería lo mismo", porque entonces "se paró el golpe" separatista.

Pero ha lamentado que se mantengan en Cataluña "la creación de estructuras de Estado, la manipulación informativa y la propaganda de los independentistas en el exterior" y por eso ha insistido en que se vuelva a aplicar el 155, como ha pedido a Pedro Sánchez que convoque cuanto antes elecciones, "antes de que se haga demasiado daño a nuestra Constitución".

Casado: "Díaz presenta en Andalucía a Sánchez, por mucho que le duela"

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este sábado de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "presenta" en su lista en Andalucía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por mucho que le duela", al igual que a los dirigentes que han hecho "rehenes" al PSOE, entre ellos Pablo Iglesias o Quim Torra.

En su intervención en la inauguración de la interparlamentaria del PP, Casado ha señalado que "Andalucía le ha dado mucho al PSOE" pero "el PSOE no le ha dado nada a Andalucía", una comunidad "en la cola" en cifras de empleo, de calidad educativa o de atención hospitalaria.

Ha añadido que cuando en el PP dicen que Andalucía va mal no se meten con la región sino con la Junta que gobierna el PSOE y por eso ha valorado que la propuesta del candidato de su partido, Juanma Moreno, es que "haya menos Junta y más andaluces".

Casado anuncia ante Weber que el PP le apoyará como candidato

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su formación votará al presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea, en sustitución del belga Jean Claude Juncker.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP que reúne en Sevilla a dirigentes del PP de toda España y que en esta ocasión contaba con Weber como invitado. "Estamos convencidos de que Pablo será nuestro próximo presidente del Gobierno y se unirá al club de jóvenes líderes 'populares' como también lo son los de Austria o Irlanda", ha proclamado el político alemán, que ha elogiado también la labor que realiza en Bruselas el portavoz del PP, Esteban González Pons.

En su discurso, Pablo Casado ha señalado que el PP dará su apoyo a Weber en ese Congreso que el PPE celebrará en Helsinki los días 7 y 8 de noviembre. El político alemán compite con el finlandés Alexander Stubb.

"Creo que te lo mereces y es lo mejor para todos nosotros", ha dicho a Weber el presidente del Partido Popular, para destacar la buena sintonía que hay entre el PP y la CDU que lidera Angela Merkel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión