Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su primo menor durante 8 años

El agresor deberá indemnizar al menor con 15.000 euros.

Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su primo menor durante 8 años
Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado íntegramente la condena a un gijonés a diez años y un mes de prisión y a otros seis de libertad vigilada por abusar sexualmente, durante ocho años, de un primo suyo menor de edad, al que tendrá que indemnizar con 15.000 euros.

La Sala Civil y Penal del TSJA ha desestimado todas las alegaciones del acusado en el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, que le condenó el pasado mes de junio por abusar del menor, al que no podrá acercarse a menos de 300 metros.

El tribunal considera probado que los abusos comenzaron cuando el niño tenía 8 años, en su domicilio de Gijón, en fecha indeterminada, hasta que el pequeño, en diciembre de 2016, reveló los hechos a su madre.

El padre de la víctima denunció al acusado en la comisaría, lo que provocó en el niño una grave alteración de la estabilidad emocional, que le llevó incluso a recibir tratamiento psicológico.

El tribunal estima que la declaración de la víctima fue considerada por la Audiencia Provincial, aplicando el principio de inmediatez, como "coherente y creíble" por "persistente y verosímil", y analizó su versión de forma "ejemplarmente detallada y razonablemente motivada".

Los magistrados descartan así que una riña anterior entre la víctima y el acusado pudieran haber llevado al menor a denunciarle falsamente después de que le regañara por haberle cogido hachís, según consta en la sentencia.

El tribunal llega a esa convicción al afirmar que el cariño del niño hacia su tía -madre del acusado- y su ánimo de no distanciar a la familia fueron las verdaderas razones por las que tardó en denunciar al acusado.

Además, los magistrados subrayan que además de los testimonios de ambos contaba con tres periciales y las testificales de los padres y hermanas del menor, en unas declaraciones que ratifican la misma conclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión