Bescansa dice que hará una "reflexión" tras perder las primarias en Galicia

La aspirante no participará en el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) con la intención de "no interferir en el funcionamiento ordinario de la organización".

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, en una imagen de archivo.
Carolina Bescansa.
Agencias

La aspirante a liderar Podemos Galicia Carolina Bescansa, que este jueves ha perdido las primarias contra Antón Gómez-Reino, ha dicho que hay que hacer una "reflexión" para analizar los errores que la han llevado a perder en su intento de ser la secretaria general de la formación morada en su Comunidad.

Por ahora, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la capital gallega, ha avanzado que no participará en el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) con la intención de no interferir en el funcionamiento ordinario de la organización ni "incomodar" la nueva dirección.

"Unicamente presenté mi candidatura a la secretaría general pero no al CCA", ha esgrimido al respecto.

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ganado las primarias a la Secretaría General de Podemos Galicia, en las que competía con la diputada y fundadora de la formación morada, Carolina Bescansa.

Gómez-Reino, candidato afín a la dirección estatal, ha obtenido un respaldo del 54,98%, mientras que su oponente del 45,02%, según han informado fuentes del partido a Efe. Son los porcentajes que evidencian el ajustado resultado de unas primarias en las que han votado 3.172 inscritos.

En todo caso, Gómez-Reino se ha impuesto a la compostelana en este proceso que comenzó el pasado septiembre, cuando la anterior líder del partido de Pablo Iglesias en Galicia, Carmen Santos, anunció la convocatoria de la III Asamblea Ciudadana, la cual ha culminado en esta jornada con la proclamación del ganador.

Carolina Bescansa ha perdido la batalla tras su participación en un proceso en el que muchas son las voces que han visto en su intento una cruzada personal contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que mantiene una relación muy distante desde la filtración de un documento en el que Bescansa sugería un plan para desbancarlo de ese puesto de cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión