Euforia en la bancada del PP por el discurso de Casado

Desde el partido tildan la intervención de su presidente de "auténtica" y "en estado puro".

Pablo Casado en la intervención de este miércoles en el Congreso.
Euforia en la bancada del PP por el discurso de Casado
Efe

La euforia se ha instalado este miércoles en la bancada del PP en el Congreso tras escuchar al líder del partido, Pablo Casado, y dirigentes y diputados se han afanado en alabar su discurso y en recalcar que ha descolocado tanto a Pedro Sánchez como a Albert Rivera.

Al secretario general del partido, Teodoro García Egea, le ha parecido "la intervención de un presidente, porque no ha habido otro en el hemiciclo" en esta comparecencia del presidente del Gobierno para hablar del último Consejo Europeo y de la venta de armas a Arabia Saudí.

García Egea también ha defendido todo lo que ha dicho Casado, incluido cuando ha acusado a Sánchez de ser "partícipe y responsable" del golpe de Estado en Cataluña, porque según ha insistido dicho golpe se está produciendo.

Frente a las múltiples críticas que el discurso de Casado ha cosechado entre sus rivales, dirigentes nacionales del PP mostraban, en los pasillos del Congreso, los múltiples mensajes de diputados y cargos del partido valorando el discurso de su líder. Y esa "riada" de halagos, señalan desde Génova, echa por tierra cualquier duda sobre el liderazgo de Casado o cualquier crítica interna que pueda haber.

"Auténtico" y "en estado puro", así han visto a Casado los suyos, que están convencidos de que ha desmontado a sus rivales. No sólo a Sánchez, también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien han visto "desubicado" y sin la "frescura" que muestra el líder 'popular'.

Incluso aseguran que el discurso del presidente del PP ha tenido efectos sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien al inicio de su intervención se ha dirigido a Casado antes que al presidente.

Pese a las críticas recibidas -el propio Sánchez ha llamado a Casado "auténtico irresponsable" por su discurso- han insistido en alabar a su líder y señalar que su intervención de este miércoles le coloca como "única referencia del centroderecha". En la dirección del partido defendían también esta mañana la buena relación de Casado con el expresidente José María Aznar.

Teodoro García Egea ha señalado que la dirección actual tiene una "estrecha relación" con todos los militantes del PP y al contrario que otros partidos no ocultan su pasado y están orgullosos de "todos" sus expresidentes.

No ha citado García Egea a Mariano Rajoy, pero sí lo ha hecho antes el exresponsable de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maíllo ha considerado "normal" la relación de afecto entre Casado y Aznar, aunque ha añadido que él también quería "reclamar" la etapa de Rajoy, quien como ha subrayado ganó tres elecciones en España y ha gobernado muchos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión