Ábalos, al borde del llanto al recordar a Alborch en el Congreso

Muchos políticos han recordado este miércoles a la exministra, fallecida tras una larga enfermedad.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este miércoles en el Congreso
Ábalos, al borde del llanto al recordar a Alborch en el Congreso
Efe

Las palabras de recuerdo y homenaje a la fallecida Carmen Alborch se han sucedido esta tarde en el pleno del Congreso, donde al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, socialista valenciano, como ella, la emoción le ha impedido hablar al comienzo de su intervención, en la que se ha mostrado al borde del llanto.

Ábalos ha dicho, en valenciano, y animado por aplausos de la bancada socialista ante su intervención entrecortada, que Alborch era una "persona importante para los valencianos, pero también para los españoles".

Otras ministras del Gobierno, como la de Transición Energética, Teresa Ribera, y la de Sanidad, María Luisa Carcedo, han dirigido también palabras de recuerdo hacia la que fuera ministra de Cultura del Gobierno de Felipe González.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha homenajeado a la exministra en su cuenta de Twitter: "Nos ha dejado una mujer genial, una feminista comprometida una socialista de raza, hasta siempre Camen Alborch, gracias por abrir camino", ha escrito Lastra.

Diputados de otros grupos han lamentado asimismo el fallecimiento de Alborch, entre ellos el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que ha recordado un "gesto muy bonito" que tuvo con él cuando era alcalde de Sueca, mientras que Sergio Pascual ha expresado su pésame a la familia socialista en nombre de Unidos Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión