Pedro Sánchez: "El jefe del Estado es Felipe II"

El presidente del Gobierno sufre un lapsus en el Senado y se refiere al actual Monarca como Felipe II.

Pedro Sánchez en el Congreso.
Pedro Sánchez, este martes en el Congreso.
Fernando Villar/Efe

Ha sido un despiste, pero ha provocado las risas de la Cámara. Pedro Sánchez ha sufrido un lapsus este martes en el pleno del Senado y se ha referido al Rey como Felipe II, en vez de Felipe VI. "El Gobierno se ve obligado a actuar, porque tiene que defender el orden constitucional de este país, que quiero recordar, es una monarquía parlamentaria y, en consecuencia, el jefe del Estado es don Felipe II… VI", ha dicho el presidente del Gobierno, que ha corregido el error casi de inmediato.

Aun así, de fondo se ha podido escuchar alguna carcajada de los senadores que asistían a la sesión.

Sánchez respondía al senador de ERC Joaquim Ayats, que había preguntado si el Gobierno ha recibido instrucciones de la Casa Real para recurrir al Constitucional la reprobación al Rey que adoptó el Parlamento catalán. El presidente ha reprochado al senador que plantee debates "artificiales" para atacar al Estado y ha asegurado que el recurso se ha presentado "por pura convicción y por puro convencimiento".

El despiste de Sánchez sigue al que tuvo hace unos días Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, que también se confundió y, en su caso, llamó Felipe IV al actual Monarca.

Riete de las psicofonias de "Cuarto Milenio". pic.twitter.com/U9kewgRo1g

— LauraMR (@cansinarubia) 17 de octubre de 2018



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión