Marlaska cesa al jefe de Información de Policía y al jefe de Navarra por sus insultos a políticos en Twitter

Rodríguez López también ensalzaba, desde su cuenta anónima, al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en imagen de archivo.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.
Efe

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este martes al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, y al jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, después de salir a la luz que éste último vertió insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter.

Fuentes de Interior han informado a Europa Press que Rodríguez López ha presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

La destitución de ambos llega tras publicar eldiario.es que Rodríguez López desde un perfil anónimo insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; al exJemad y secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, José Julio Rodríguez, el PNV, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián o la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, son objeto de las descalificaciones del hasta ahora jefe superior de Policía en Navarra.

Por su parte, Castiñeira es el comisario de Información y, por tanto, hasta el momento máximo responsable de la lucha antiterrorista. Fue nombrado por el exministro 'popular' Juan Ignacio Zoido.

Desde su llegada a Interior, Marlaska ha recuperado la figura del director adjunto operativo (DAO) y ha renovado la cúpula de la Policía.

El pasado 17 de octubre se cesó al subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, por invitar a un acto al que fuera director de la institución, Juan Cotino, procesado por casos de corrupción de su etapa como dirigente en Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión