Polémica en las redes por la imagen de un lobo muerto atado a un vehículo de guardas forestales

Los guardas pararon en una cafetería de Pola Allande (Asturias) y dejaron en el exterior al animal.

Imagen publicada en las redes sociales.
Imagen publicada en las redes sociales.

Unos guardas forestales del Principado de Asturias mataron a un lobo en la zona de Allande la mañana del pasado lunes y lo transportaron atado en la rueda trasera del todoterreno. Esta imagen ha recibido numerosas críticas en las redes sociales.

Estas batidas se realizan, según publica el diario 'La nueva España', para controlar la presencia de lobos en las zonas ganaderas. Por lo tanto, aunque algunos sectores también se han quejado de la muerte del animal, lo que ha levantado verdadera indignación en redes ha sido la manera de transportarlo, que se ha llegado a tachar como una "salvajada lamentable".

Los guardas llegaron, incluso, a estacionar para tomar un café en una cafetería de Pola Allande abandonando así al animal ante la atónita mirada de los vecinos. Este momento fue aprovechado por alguna de las personas que se encontraba en los alrededores para capturar la instantánea y publicarla en Facebook mostrando su sorpresa y descontento.

La imagen se hizo viral y ha sido objeto de múltiples críticas. El diputado de Unidos Podemos por Álava en el Congreso, Juan López de Uralde ha asegurado en Twitter que ante este tipo de situaciones siente "vergüenza de España".

También PACMA y otras instituciones como la Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural han querido pronunciarse al respecto.


Estamos batallando legal y políticamente para detener esta #MasacreDeLobos. ¡Este es nuestro plan para salvar al lobo! https://t.co/yW6hgbuoSM pic.twitter.com/0kJsLszIlJ

— PACMA (@PartidoPACMA) 17 de octubre de 2018



Según fuentes de la consejería asturiana, todos los lobos que se matan en los montes de la comunidad están dentro de los controles aprobados por el Principado y se transportan a Oviedo para practicarles una autopsia. Asimismo, aseguraron al citado periódico que transportar al animal en estas condiciones "es legal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión