Decretado el riesgo máximo de inundaciones en toda la costa de Castellón

La provincia de Castellón mantiene el nivel rojo por riesgo de lluvias intensas. En Valencia la alerta es naranja.

La gota fría llega a España
Efe

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la situación de Emergencia situación 0 por lluvias en las comarcas de la Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat de la provincia de Castellón, ante el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias que sufre toda la zona.

Según la Generalitat, el plan especial ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad Valenciana refleja que la situación 0 se establece cuando los datos meteorológicos e hidrológicos permiten prever la inminencia de inundaciones con riesgo para personas y bienes materiales.

En cuanto a las preemergencias meteorológicas, toda la provincia de Castellón se encuentra en nivel rojo por riesgo máximo de lluvias intensas, mientras que la de Valencia es naranja, el mismo nivel del litoral norte de Alicante.

El teléfono de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana ha recibido ya, desde las 23,00 horas del miércoles hasta las 22,00 horas de este jueves, 1.436 llamadas relacionadas con el temporal de lluvias que está dejando la gota fría, hasta el momento sin incidentes graves ni daños personales aunque sí con numerosos rescates y actuaciones de los bomberos.

Etiquetas