Opel debe devolver más de 38.000 euros por incumplir las condiciones para los incentivos regionales

Un expediente puso de manifiesto el incumplimiento de la condición ya que a la empresa le faltan por acreditar inversiones por importe de 603.000 euros.

PSA reorganiza la dirección de Opel y Peugeot en España y Portugal
Opel prevé mantener "la gran mayoría" de los contratos con su concesionarios en España
Reuters

Opel España tendrá que reintegrar al Tesoro Público más de 38.000 euros (36.209 más 2.187 por intereses) por incumplir parcialmente las condiciones establecidas para el disfrute de unos incentivos regionales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Hacienda en la que se especifica que la empresa percibió la totalidad de la subvención concedida, por importe de 7.433.047 euros, el 23 de diciembre de 2016, y que posteriormente, el 6 de septiembre de 2017, la Comunidad Autónoma emitió un informe sobre el control de las inversiones del que se deduce el incumplimiento en la inversión realizada.

Por ello, se inició un expediente en el que se puso de manifiesto el incumplimiento del 0,49% de la condición de realizar inversiones por importe de 123.884.122 euros, ya que la inversión subvencionable justificada asciende a 123.280.632, por lo que faltan por acreditar inversiones por importe de 603.490 euros.

Así, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha resuelto declarar el incumplimiento parcial de las condiciones establecidas para el disfrute de los incentivos regionales concedidos a Opel España en un 0,49%, con la consiguiente reducción de la subvención otorgada en 36.209, que deberán reintegrarse al Tesoro Público junto con los intereses, que ascienden a 2.187 euros.

Contra este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, la empresa podrá interponer un recurso de reposición ante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, o un recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión