Casado anunciará los candidatos a las elecciones de 2019 tras las andaluzas y antes de la convención de enero

Evita dar pistas sobre los cabezas de lista de Madrid y subraya que el PP quiere volcarse ahora en las andaluzas.

Pablo Casado durante su intervención en el desayuno informativo de este martes.
Casado anunciará los candidatos a las elecciones de 2019 tras las andaluzas y antes de la convención de enero
Efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que anunciará a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y antes de la Convención Nacional que el PP prevé celebrar los días 18, 19 y 20 de enero.

Así lo ha confirmado Casado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que ha acudido la plana mayor del PP y numerosos presidentes regionales de la formación. También han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entre otros.

"La convención se traslada y desde el 3 de diciembre hasta la convención se irán conociendo todas las candidaturas", ha manifestado Casado, en línea contraria a lo que este mismo lunes expuso su secretario general, Teodoro García Egea, que indicó que el PP iba a mantener sus previsiones y designar a los candidatos "antes del 1 de diciembre".

Convención los días 18, 19 y 20 de enero

Casado sí que ha desvelado que la Convención Nacional del PP se celebrará los días 18, 19 y 20 de enero para que todo el partido se centre en estas semanas en las elecciones andaluzas. Está previsto que el Comité Ejecutivo que se reúne este martes en la sede del PP apruebe la fecha definitiva del cónclave.

En el turno de preguntas Casado no ha querido dar pistas sobre los posibles candidatos del PP en plazas como Madrid y se ha limitado a decir que cuando lo sepan acudirá de nuevo a un foro de Europa Press para hablar de la "revolución" en Madrid.

Preguntado expresamente si el candidato en Madrid estaba en esta sala, Casado no ha querido responder. Entre los asistentes al desayuno estaban el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y la exministra María Dolores de Cospedal, a la que están impulsando algunos sectores del partido como candidata a la Alcaldía, según fuentes 'populares'.

Candidato a la alcaldía de Barcelona

En el caso de Barcelona, Casado ha asegurado que se lleva "bien" con el exprimer ministro de Francia Manuel Valls, y ha dicho que es "positivo" que haya un candidato que defiende la "concordia", está "orgulloso" de España y no es "equidistante" con el nacionalismo. Sin embargo, ha indicado que se presenta diciendo que es un candidato "de izquierda, socialista y progresista".

"Pero hay muchos votantes de Barcelona que no se sienten progresistas de izquierdas y el PP se va a presentar a las elecciones e intentará que esos votantes se sientan representados en un proyecto liberal conservador", ha afirmado Casado, que ha recalcado que el PP es "el primero que ha dado la cara en los peores lugares".

El líder del PP ha afirmado que ahora hay "supremacismo" en la Generalitat que "hay que combatir". Por eso, ha dicho que las elecciones municipales son "muy importantes" porque si consiguen gobernar en Barcelona y tener alcaldías importantes en Tarragona, Lleida y municipios como L'Hospitalet, Badalona o Cornellá, "dos terceras partes", "la quimera independentista se cae".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión