Lambán advierte de que conceder "privilegios" a determinadas comunidades autónomas sería "inaceptable"

El presidente de Aragón ha dejado claro que le parecería "fatal" que Pedro Sánchez, hiciera "lo mismo" que su predecesor, Mariano Rajoy.

Javier Lambán durante su pasada reunión con Pedro Sánchez.
Lambán dice a Sánchez que "es momento de que España se refunde"
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha pronunciado este lunes contra los "privilegios inaceptables" a determinadas comunidades autónomas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha dejado claro que le parecería "fatal" que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hiciera "lo mismo" que su predecesor, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán, ha aseverado que "no vamos a tolerar" estos privilegios y ha recordado que el PP los concedió para aprobar los PGE. "Lo vamos a poner de manifiesto de manera inmediata", ha añadido.

En cuanto al conjunto de los PGE de 2019, ha dicho que le parecen "bien" porque "van en la línea de recuperar ese contrato social que ha posibilitado 40 años de responsabilidad compartida y que, con motivo de la crisis, saltó por los aires".

A la vez, "hay que ver cómo se desarrollan esos PGE" en materia de inversiones, ha continuado Javier Lambán. Ha comentado que, en su última reunión en La Moncloa, Pedro Sánchez le manifestó su propósito de "revertir" la "situación de injusticia" en la que el Gobierno de España solo aporta a Aragón el 16 por ciento de la cantidad que debe aportar a la atención de la dependencia. Sánchez se comprometió a llegar "lo antes posible" a ese 50 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión