Javier Lambán tilda de "provocación intolerable" el uso de lazos amarillos en la Ofrenda de Frutos

El presidente de Aragón ha considerado que llamar "neandertales" a los diputados autonómicos catalanes que la semana pasado han reprobado al Rey es "una calificación incluso compasiva".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en imagen de archivo.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tildado este lunes de "provocación intolerable" que cuatro miembros de la Casa Catalana de Zaragoza se hayan colocado sendos lazos amarillos durante la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, el pasado sábado.

"Quien ha dado el visto bueno a esa provocación en tierra aragonesa debería dar muchas explicaciones", ha considerado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha dicho que la Constitución tiene "un altísimo grado de adhesión" en Aragón, así como todas las instituciones constitucionales y, a la vez, hay "un rechazo mayoritario" hacia las tesis independentistas. Además, ha considerado que llamar "neandertales" a los diputados autonómicos catalanes que la semana pasado han reprobado al Rey es "una calificación incluso compasiva con el talante político e intelectual del independentismo catalán".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión