Rescatadas 58 personas, entre ellas cuatro niños, de otra patera en el mar de Alborán

Salvamento ha auxiliado a 152 migrantes, ha recogido a tres cadáveres y busca a 18 desaparecidos durante este viernes.

Llegada al puerto de una patera rescatada en el mar de Alborán.
Rescatadas 58 personas, entre ellas cuatro niños, de otra patera en el mar de Alborán
Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 58 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que navegaban en otra patera naufragada en el mar de Alborán, de hecho parte de estas personas se encontraban ya en el agua.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que estas 58 personas --36 varones, 18 mujeres y cuatro niños-- han sido rescatadas sobre las 13.00.

El rescate lo ha llevado a cabo la embarcación 'Guardamar Calíope', que se encuentra en la zona con estas personas junto con otros 59 migrantes rescatados de otra barcaza en la mañana de este viernes.

Otro naufragio con al menos tres fallecidos

Igualmente, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Almería a tres cadáveres y a 35 personas con vida, después de rescatarlas de una patera naufragada en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que los rescatados con vida han precisado que salieron 56 personas de la costa de Nador, en Marruecos, a bordo de una patera.

De esas 56 personas, han sido rescatadas 35 con vida y tres fallecidos, por lo que el avión 'Sasemar 101' de Salvamento está buscando a las 18 personas restantes que viajarían en dicha infraembarcación, y que se encuentran desaparecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión