Tres inmigrantes muertos, 18 desaparecidos y 35 rescatados en Almería

Según los inmigrantes, salieron 56 personas de la costa de Nador, en Marruecos.

Llegan al puerto de Motril los 38 inmigrantes de una patera rescatada por Salvamento Marítimo cerca de la isla de Alborán
Imagen de archivo del rescate de una embarcación de inmigrantes
Miguel Paquet

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a los tres cadáveres y a las 35 personas con vida rescatadas este viernes de una patera naufragada en el mar de Alborán, de la que aún se buscan a 18 desaparecidos.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que en el momento del rescate estas personas se encontraban en una barcaza semihundida y que, actualmente, se las traslada al puerto de Almería, donde está previsto que arriben sobre las 12.00 de este viernes.

Igualmente, ha explicado que los rescatados con vida han precisado que salieron 56 personas de la costa de Nador, en Marruecos, a bordo de una patera.

De esas 56 personas, fueron rescatadas 35 con vida y tres fallecidos, por lo que el avión 'Sasemar 101' de Salvamento está buscando a las 18 personas restantes que viajarían en dicha infraembarcación, y que se encuentran desaparecidas.

Al margen de estas 35 personas rescatadas con vida por la embarcación 'Salvamar Spica', la 'Guardamar Calíope' también ha auxiliado este viernes a 59 varones que viajaban en otra patera por el mar de Alborán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión