Los presidentes autonómicos de Cataluña, País Vasco y Navarra se ausentarán del desfile y la recepción del 12-O

Tampoco viajará a Madrid la presidenta balear por la tragedia tras las inundaciones en Mallorca.

Desfile del Día de la Fiesta Nacional de 2017
Desfile del Día de la Fiesta Nacional
Agencias

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el 'lehendakari' del País Vasco, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, han declinado acudir al desfile militar en Madrid y a la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional de este viernes 12 de octubre.

Tampoco acudirá a la capital de España la jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, aunque esta última ha justificado su ausencia por las inundaciones en el este de la isla de Mallorca, en el municipio de Sant Llorenç, que se han cobrado al menos 12 víctimas mortales.

Precisamente, según han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela, los Reyes se trasladarán este viernes a las zonas afectadas por las inundaciones después de la tradicional recepción que ofrecen en el Palacio Real por esta festividad.

El resto de presidentes autonómicos sí asistirán a Madrid con motivo de la Fiesta Nacional y se encontrarán tanto en el desfile como en la recepción real, con la excepción del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que únicamente estará presente en el desfile y no podrá ir después al Palacio Real por asuntos personales, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

Coincidirán en ambos actos los jefes de gobiernos autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Asturias, Javier Fernández; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Andalucía, Susana Díaz; Región de Murcia, Fernando López Miras; y Canarias, Fernando Clavijo.

Asimismo, también vendrán a Madrid los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión