Interior acerca a la prisión de Logroño a Jagoba Codo que renunció en 2017 a ETA

El preso, que ingresó en la cárcel en abril de 2001, ya ha cumplido las tres cuartas partes de su condena de 22 años por depósito de armas y pertenencia a banda armada.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en imagen de archivo.
Marlaska deja su impronta en la nueva política de inmigración
Efe

El Ministerio del Interior ha ordenado el traslado de la cárcel de Castellón II a la de Logroño del preso etarra Jagoba Codo Callejo, que cumple una condena de 22 años por depósito de armas y pertenencia a banda armada, a la que renunció por escrito hace un año y medio.

Según informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Castellón II propuso en septiembre este traslado a otra cárcel más próxima a su familia.

Jagoba Codo ingresó en prisión el 30 de abril de 2001 y cumple una condena de 22 años y dos días por pertenencia a banda armada y depósito de armas.

Cumplió las tres cuartas partes de la condena en mayo de 2015 y en marzo de 2017 el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Luis de Castro le concedió el segundo grado penitenciario tras renunciar a la "lucha armada" en un escrito.

Se trata del tercer acercamiento de presos de ETA a cárceles más próximas al País Vasco después de que en septiembre Interior ordenara el traslado a la cárcel de Zuera (Zaragoza) de Kepa Arronategui Azurmendi, uno de los condenados por intentar matar al rey Juan Carlos, y a Logroño el de Marta Igarriz Iceta, miembro del comando Donosti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión