Los policías locales podrán jubilarse a los 59 años a partir de enero

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 entre 55 y 60.

Vehículos de la Policía Local de Zaragoza.
Permuto plaza de policía local en Zaragoza por otra en un pueblo… más 6.000 euros
Toni galán

Los agentes de Policía Local podrán jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019 tal y como ocurre ya con los policías nacionales y los bomberos, según ha informado hoy la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Según este sindicato, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha confirmado que el Ministerio de Hacienda ha desbloqueado el procedimiento.

Granado ha comunicado que en breve dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana, y calcula que será dictaminado a finales de octubre, para ser posteriormente enviado a la Comisión de Subsecretarios y luego al Consejo de Ministros en noviembre o diciembre para su entrada en vigor en enero, siempre según CSIF.

"CSIF se felicita del anuncio del secretario de Estado pues a nuestro entender la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos no tiene ya marcha atrás y espera que el Gobierno lo apruebe de manera inmediata", destaca el sindicato en un comunicado.

Recuerda que en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 entre 55 y 60 por lo que "se trata de una plantilla envejecida que es preciso renovar con nuevos efectivos".

Se calcula que solo en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a mil de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión