Dónde comprar las etiquetas medioambientales de la DGT para el coche

Se pueden adquirir en las oficinas de Correos por 5 euros. Desde el 8 de octubre no se podrá circular sin ellas por escenarios de alta contaminación en Madrid.

Imagen de la oficina de Correos del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Imagen de la oficina de Correos del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Oliver Duch

Los efectos de la contaminación ambiental debido al tráfico en las ciudades son uno de los aspectos que más preocupan en cuanto a la calidad del aire. Para intentar solucionar este problema, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un listado de los coches y las motos que más contaminan, mientras que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del protocolo para episodios de alta contaminación en la ciudad, que entrará en vigor el 8 de octubre, y contempla prohibir la circulación de determinados vehículos contaminantes.

Para no verse afectado por la nueva normativa, es preciso que los turismos luzcan el denominado distintivo ambiental, una pegatina que clasifica a los vehículos en función de los niveles de contaminación que emitan. El objetivo es diferenciar por medio de estos distintivos a los coches menos contaminantes para que puedan circular con normalidad.

¿Dónde comprar las etiquetas de la DGT?

Estas pegatinas, que hasta el momento eran enviadas por la DGT de forma gratuita, pueden adquirirse a partir de ahora en las oficinas de Correos, según informa la Dirección General de Tráfico. Su precio es de 5 euros y cada usuario deberá pedir cita previa en las diferentes oficinas. La pegatina estará disponible en un plazo de 3 a 4 días hábiles.

¿Dónde colocar la pegatina?

El lugar donde colocar el distintivo será voluntario, si bien -informa la DGT- "dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes", este organismo recomienda adherirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en cualquier sitio visible del vehículo.

Listado de oficinas de Correos

Para facilitar a los ciudadanos la adquisición de las correspondientes pegatinas, la DGT ha publicado un listado con las oficinas de Correos en toda España donde adquirir de forma inmediata este distintivo ambiental.

Las cuatro etiquetas que diferenciarán a partir de ahora a los vehículos menos contaminantes son: pegatina cero emisiones, pegatina ECO, pegatina C y pegatina B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión