Casado acusa al Gobierno de ser el mayor emisor de noticias falsas

El líder del PP ha aprovechado para criticar el cambio del sistema de recuento del último barómetro del CIS.

El líder del PP, Pablo Casado.
La Complutense archiva el expediente de la carrera de Derecho de Pablo Casado
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido de que su partido no va a "tolerar" que el Gobierno pretenda intervenir en los medios de comunicación con la excusa del control de las noticias falsas cuando, a su juicio, "no hay mayor emisión de fake news que desde el Palacio de la Moncloa".

En su intervención en el Foro ABC, Casado se ha referido así a las declaraciones de varios miembros del Gobierno, entre ellas la vicepresidenta, Carmen Calvo, asegurando que "la libertad de expresión no lo resiste todo" y abogando por que la UE inicie una revisión de la legislación sobre este asunto.

"Lo que no vamos a tolerar desde el PP es que la Policía vuelva a entrar en la redacción de periódicos", ha alertado Casado, que ha defendido la libertad de expresión frente al intervencionismo en los medios o la "purga" en RTVE.

El líder del PP ha culpado de muchas noticias falsas al propio Gobierno y ha aprovechado para criticar el cambio del sistema de recuento del último barómetro del CIS.

En ese escenario, ha lamentado las noticias que se han ido conociendo en las últimas semanas sobre la "fosa séptica" integrada por mandos policiales que "chantajeaba" a fiscales, jueces y empresarios, en referencia a las grabaciones del excomisario Villarejo.

Una "ciénaga" que, en su opinión, el Gobierno intenta tapar esparciendo "calumnias" sobre sus adversarios cuando el PP "no tiene ningún miedo" a que se investigue.

"No es posible que se hable de cacería desde la mesa del Consejo de Ministros cuando fue en una cacería en la que esos interlocutores pudieron concertar la instrucción de algún caso que afectaba a algún partido de la oposición", ha denunciado Casado, en referencia al caso Gürtel.

A su juicio, tampoco es posible que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga sin dar una sola explicación del supuesto espionaje a José María Aznar cuando era presidente de Castilla y León.

Casado ha aprovechado para felicitarse por el archivo de la investigación sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y ha destacado su actitud "tranquila y serena" durante todo este tiempo, en el que no ha optado por arremeter contra los medios de comunicación, la universidad o los juzgados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión