Pintan un bigote al retrato de la exalcaldesa Sonia Castedo en el ayuntamiento

El cuadro pintado al óleo fue retirado ayer del Salón Azul del consistorio y será próximamente restaurado, labor que en principio se espera "fácil".

Imagen del retrato de Castedo pintado con boli azul enviado por redes
Pintan un bigote al retrato de la exalcaldesa Sonia Castedo en el ayuntamiento

Un desconocido ha pintado a bolígrafo un bigote en el retrato que el ayuntamiento de Alicante dedica en la "galería de alcaldes" a la exalcaldesa de la ciudad Sonia Castedo, del PP, que dimitió a finales de 2014 por una doble imputación por asuntos de presunta corrupción.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el cuadro al óleo, del retratista alicantino Jesús Zuazo, fue retirado ayer del Salón Azul del consistorio y que próximamente será restaurado, labor que en principio parece que será "fácil".

La ciudad dedica un retrato a cada alcalde en el ilustre Salón Azul, contiguo al que alberga los plenos municipales, y que fue bautizado con el nombre del color escogido para el tapizado con motivo de un viaje a Alicante en 1860 de la Reina Isabel II, quien se hospedó en esta habitación.

Castedo ha sido la primera mujer alcaldesa de Alicante y ocupó el cargo seis años y medio con el PP hasta que dimitió el 23 de diciembre de 2014 por la red social Facebook tras su imputación judicial en dos piezas separadas del caso Brugal, las relativas a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General (PGOU) y por las presuntas irregularidades en el plan urbanístico de Rabasa, vinculado a la implantación de Ikea, las cuales tienen aún el juicio pendiente.

En el Salón Azul hay retratos de 55 alcaldes alicantinos desde Germán Beltrán (1870), aunque el hasta ahora colocado en primer lugar es Eleuterio Maisonnave (1891) recordado como gran benefactor de la ciudad desde que ayudara a los vecinos durante una epidemia de fiebre amarilla.

Los cuadros ocupan desde la primera década del siglo XX el referido Salón Azul aunque la idea se remonta a finales del XIX con el propósito de rendir tributo a los ilustres benefactores de la ciudad, lo que hizo que, entonces, se comenzara con el retrato de Maisonnave, cuyo cuadro consta en los inventarios municipales desde 1891.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión