El juzgado de Pozoblanco procesa a cuatro miembros de La Manada por abusar de una joven

Al parecer, la conocieron en la Feria de Torrecampo en mayo de 2016.

El fiscal imputa estos delitos a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, que acudieron en la noche del 1 de mayo de 2016 a la feria de la localidad de Torrecampo (Córdoba).
La joven de Pozoblanco declara que no autorizó el vídeo que le grabó La Manada
Atlas

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba), que investiga a cuatro de los cinco varones del grupo de WhatsApp de La Manada por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años a la que conocieron en la Feria de Torrecampo (Córdoba) en mayo de 2016, ha dictado un auto de procesamiento contra los mismos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados llega después de que el pasado junio el mismo juzgado impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

En cuanto al auto de procesamiento dictado por el juzgado pozoalbense, en el mismo, según ha informado por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado "por si los hechos imputados" a los cuatro investigados pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, identificado como A.J.C.E., la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ya condenó a los cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, aunque fue recurrida y se decretó su puesta en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión