Atacan el coche de un concejal de IU en Asturias rayándolo con un 'DEP' en el techo y capó

IU-IX ha exigido la "máxima atención y vigilancia" ante los ataques que han recibido algunos de sus cargos públicos en las últimas semanas.

Riosa, Asturias.
Riosa, Asturias.

El concejal de IU-IX en Riosa (Asturias), José Manuel Pello, se ha encontrado este sábado su vehículo particular rayado por sus cuatro costados y con la amenaza de un descanse en paz (DEP), escrito en sus siglas en el techo y el capó del automóvil.

IU-IX ha exigido la "máxima atención y vigilancia" ante los ataques que han recibido algunos de sus cargos públicos en las últimas semanas, a lo que se suma el asesinato del concejal llanisco Javier Ardines.

Según han señalado desde IU-IX, poco tiempo después del asesinato, la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, recibió una carta anónima en la que se le amenazaba con terminar igual que el edil de Llanes (Asturias).

"El anónimo fue trasladado a la Guardia Civil, si bien no se quiso hacer público precisamente para evitar especulaciones que pudieran interferir en la investigación del crimen de Llanes, en un ejercicio de responsabilidad política", han señalado.

Con todo, han añadido que la paciencia tiene un límite y el coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, se ha dirigido esta misma mañana a la delegada del Gobierno, Delia Losa, para que se dediquen cuántos medios sean necesarios con el fin de terminar con esta situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión