Una diputada del PP define a Franco como "el caudillo que ganó la guerra" en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "lo que quiere la izquierda es que en España haya presos de conciencia por pensar diferente a sus dogmas".

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Comunidad de Madrid.
Wikipedia

La vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que las palabras de la diputada Begoña García, que se ha referido al dictador Francisco Franco como "el caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años" son "una anécdota sin importancia" y ha defendido que se trata de un término "puramente histórico".

Así lo ha dicho después de que el candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, haya pedido al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid que desautorice a su diputada.

Tras destacar que el uso de esa palabra incluso le ha hecho sonreír a su diputada, Díaz Ayuso ha detallado que se trata de un término "histórico" que el historiador Paúl Preston, "poco sospechoso de franquista", lo utiliza para titular su "monumental biografía" del dictador Franco.

"No creemos que haya que quemar en la hoguera a Preston ni a su libro, como algunos pretenden hacer con Begoña García, por utilizar ese término histórico", ha dicho.

"Lo que es tremendo es que en 2018 tengamos que estar hablando de esto. Y por un hecho así no se van a cuestionar las convicciones democráticas del PP. Hemos pagado un precio muy alto por defender la libertad, incluso la de quienes nos tachan de franquistas", ha agregado.

Tras ello, ha reseñado que les "preocupa" más que con la modificación de la ley de Memoria Histórica "te pueden caer cuatro años de prisión si te manifiestas en contra de una versión oficial del pasado que la izquierda quiere imponer, justo lo mismo que hizo durante cuarenta años el franquismo".

En su opinión, "es sobrecogedor que la izquierda proponga este tipo de iniciativas dictatoriales, que van contra de la libertad de creación, cátedra, Información, opinión y expresión, y no se avergüencen". "Lo que quiere la izquierda es que en España haya presos de conciencia por pensar diferente a sus dogmas", ha reseñado.

De este modo, ha asegurado que le causa "vergüenza" que Errejón, que es "capaz de gritar hoy 'Chávez vive, la lucha sigue', mientras millones de venezolanos son rehenes de la dictadura que apadrina a Podemos", pueda escandalizarse por "el uso de un término anacrónico como es el de caudillo". "Pero que pertenece a la historia nos guste o no", ha dicho.

"La dictadura bolivariana que tanto admira y justifica Errejón, es también anacrónica, pero desgraciadamente para el pueblo venezolano es brutal y cruelmente actual. Nos gustaría oír una condena firme del señor Errejón contra la vigente dictadura de Maduro, pero solo le oímos vivas claudicantes ante las botas que pisotean los derechos de los venezolanos", ha aseverado.

Etiquetas