El PP, dispuesto a acudir al Constitucional para evitar que se elimine el veto del Senado

El PP pedirá amparo primero a la Mesa del Congreso para intentar que no se llegue a votar la enmienda.

El TC obliga al Gobierno a replantearse la enseñanza en castellano en Cataluña
La suspensión de la norma es provisional por cinco meses prorroglables.
Efe

El PP tratará de frenar en el Congreso el cambio que pretende hacer el Gobierno de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, si no lo consigue de esta manera, está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional para evitar que se elimine el veto del Senado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que su partido va a utilizar todos los recursos para que "no se ría de los españoles" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ya se le ve "cara de Maduro", ha dicho en referencia al presidente venezolano.

El PP pedirá amparo a la Mesa del Congreso en función del artículo 31.4 para intentar que no se llegue a votar la enmienda del proyecto de Ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia de género, a través de la que el Gobierno quiere acabar con el veto del Senado a la senda de déficit.

Pero si no consigue paralizar esta tramitación, recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar este "filibusterismo parlamentario" que, según fuentes de la dirección del PP, es un "escándalo" porque pretende "alterar el contrapeso del sistema parlamentario bicameral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión