Aznar niega que el PP sea corrupto y se enfrenta a Simancas, Iglesias y Rufián

Tensa comparecencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido.

José María Aznar comparece ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido.
José María Aznar comparece ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido.
Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha desvinculado  de cualquier relación con la trama Gürtel y con su cabecilla, Francisco Correa: "Yo no conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa", ha asegurado en la comisión que investiga en el Congreso la presunta financiación irregular del PP.

Su presunta relación con Correa ha sido objeto de reiteradas preguntas por parte de los portavoces de la oposición, como el socialista Rafael Simancas, el diputado de ERC Gabriel Rufián o el del PNV, Mikel Legarda, quienes han recordado la presencia de Correa, condenado a 51 años de prisión, en la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag.

Aznar a Simancas: "Si quiere solventar algún problema o frustración se ha equivocado de interlocutor"

"No conocía al señor Correa, pero en aquella boda de la que fue padrino había más delincuentes por metro cuadrado que en la película de Coppola", le ha espetado Simancas. "Más que una boda, parecía un cártel", ha añadido Rufián.

Aznar ha evitado hablar de la lista de invitados -"yo no me casé ese día"- y ha defendido también a su yerno, Alejandro Agag, del que ha dicho que está muy orgulloso.

José María Aznar ha afirmado además que decir que el PP es un partido corrupto es un "poco exagerado", y ha asegurado que como presidente del partido siempre actuó "tajantemente" y "de una manera determinante" cada vez que tuvo que afrontar un caso de corrupción.

Aznar comparece ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto del PP y el PNV.

El expresidente del Gobierno ha rechazado pedir "perdón" por la corrupción en el PP porque su responsabilidad como jefe del Ejecutivo le alejaba, a su juicio, del conocimiento de la "gestión económica" de su partido.

De paso, ha recordado que "jamás" ha sido imputado ni llamado a declarar por el caso Gürtel.

"Por esas circunstancias y por estas responsabilidades, no tengo que pedir perdón por nada y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente", ha avisado Aznar, que ha replicado a Rafael Simancas Simancas que el PSOE sí ha sido condenado por financiación ilegal.

El expresidente del Gobierno ha recordado el caso Filesa, los ERE y otros casos que afectan a los socialistas y que, según sus datos, acumulan 370 cargos públicos sujetos a investigación en diferentes juzgados de España.

Iglesias, un "peligro para la democracia"

El expresidente del Gobiero  ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de ser un "peligro para la democracia" y ha sacado a relucir los "millones" que, según ha dicho, ha "recibido" esa formación de los Gobiernos de Venezuela e Irán. Por su parte, el líder del partido morado ha aseverado que el exjefe del Ejecutivo ha "mentido" en sede parlamentaria sobre la 'caja b' del PP y le ha afeado haber ofrecido una "imagen patética".

"Creo que hoy usted ha mentido y ha quedado demostrado que es usted es el máximo responsable político de la corrupción del PP", ha espetado Iglesias a Aznar durante su intervención en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión