Aviso amarillo por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas este martes

Una veintena de provincias están en riesgo en toda España

Una pareja se protege de la lluvia bajo un paraguas en Mahón (Menorca)
Aviso amarillo por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas este martes
Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas para este martes, entre las 14.00 y las 21.00 horas.

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que las lluvias y tormentas pueden producirse en el Pirineo oscense, la Ibérica zaragozana, y en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Una veintena de provincias estarán en riesgo en toda España por el mismo clima. AEMET apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los litorales del sur de Cataluña y de la comunidad Valencia, Baleares y entorno del Sistema Ibérico.

Concretamente, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares y La Rioja, mientras que en riesgo por tormentas estarán Almería, Granada, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Murcia.

Por la tarde se prevén chubascos y tormentas dispersos en las zonas montañosas y proximidades, que puntualmente también podrán ser de cierta intensidad, con más probabilidad en el sistema Ibérico. En el litoral Gallego occidental habrá lluvias débiles por la mañana, tendiendo a remitir, mientras que en el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán descenso en el norte y centro de la Península, notablemente en el Cantábrico e irán en aumento en el interior sudeste.

Además, la AEMET prevé régimen de alisios en Canarias, viento del suroeste y oeste en Galicia, levante en el Estrecho y vientos flojos variables en el resto del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión