Aragón, en el grupo de regiones con mejores resultados educativos

La diferencia de gasto público por alumno entre comunidades autónomas se eleva hasta los 2.824 euros.

Alumnos estudiando en un centro de Zaragoza.
Aragón, en el grupo de regiones con mejores resultados educativos

El gasto en educación representa actualmente 75% en el conjunto de España, pero las diferencias entre comunidades autónomas son notables, llegando a alcanzar los 2.824 por alumno. País Vasco es la que tiene mayor presupuesto, 7.320 euros en 2016, un 63% más que Madrid, la autonomía que menos gasta, 4.496 euros, según los resultados de la monografía 'Diferencias educativas regionales 2000-2016. Condicionantes y resultados', de la Fundación BBVA y el Ivie.

Los resultados de este estudio muestran que Aragón, Castilla y León, Galicia y Asturias, cuentan con menores recursos que Cataluña, Madrid y Navarra, pero se sitúan junto a estas regiones en el grupo de las que tienen mejores resultados educativos.

En cambio, la comunidad autónoma del País Vasco cuenta con el mayor presupuesto en educación, pero desciende al grupo de comunidades con niveles medios de resultados. También es la región con más alumnos en centros privados.

El trabajo, dirigido por el catedrático y director de investigación del Ivie Francisco Pérez, y los también catedráticos e investigadores del Ivie, Lorenzo Serrano y Ezequiel Uriel, analiza las diferencias y singularidades en el acceso a la educación, los recursos utilizados y los resultados educativos obtenidos en cada región. Según este trabajo, sería necesario identificar y fomentar las prácticas de los centros educativos con mejores resultados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión