Ábalos pide acotar el concepto de vivienda vacía antes de plantear cualquier penalización

Ha asegurado que la estrategia del Gobierno en este sentido se desarrollará junto a las comunidades autónomas.

Ábalos
Ábalos, en enero: "No podemos pactar con los independentistas ni para una moción de censura"
HA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido "acotar" el concepto de vivienda vacía antes de plantear "cualquier penalización" y ha asegurado que la estrategia del Gobierno en este sentido se desarrollará junto a las comunidades autónomas.

En un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Alicante, Ábalos ha dicho que el Ejecutivo revisará los planes de vivienda con las distintas autonomías, para que estas aporten "un enfoque distinto" al del Gobierno, que pasa por penalizar a los propietarios de viviendas vacías. Eso sí, ha subrayado que antes se debe "acotar" el significado de vivienda vacía.

También se ha referido al alquiler de viviendas, "disparado en las grandes urbes" y ha incidido en practicar políticas que permitan alquileres asequibles para toda la población.

El titular de Fomento ha señalado que el Gobierno quiere "plantear una ley de garantía de la función social de la vivienda" para que, entre otras cuestiones, "nadie" pueda hacer "negocio" con la "aportación de los españoles financiando obra social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión