Tormentas fuertes y granizo este domingo en el este y sureste peninsulares

En Aragón, se esperan chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes por la tarde en el tercio sur.

La Aemet prevé nubosidad de evolución diurna con posibilidad de lluvia en el norte de Aragón.
La Aemet anuncia chubascos y tormentas fuertes en el tercio norte de Aragón
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en Melilla y en el este y sureste peninsulares, donde bajarán las temperaturas.

Las precipitaciones podrían ser persistentes en el área litoral, para extenderse a lo largo del día al sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana y, con menor intensidad, al este de Cataluña e Ibiza y otras zonas de la mitad sureste peninsular y de Baleares.

Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes en Canarias y a primeras horas en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias, y se formarán brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y mediterránea.

Las temperaturas tenderán a bajar en el sureste peninsular, subirán en el norte de Galicia e interior del área cantábrica y se mantendrán con pocos cambios en el resto de zonas.

Soplará viento del noreste en Canarias, Galicia y litorales cantábrico, sureste y de Melilla, de componente este en el Estrecho y Baleares y será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, acompañadas de nubes bajas en la costa y a primeras horas en el norte de Lugo, donde se esperan brumas, sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el noroeste, en aumento en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el oeste, en aumento en el noreste y sin cambios en Ourense y sur de Lugo. Viento flojo de dirección variable, salvo en el área de Fisterra, donde soplará del nordeste, con intervalos más intensos al principio del día.

- ASTURIAS: despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste por la mañana, acompañadas de brumas matinales, y aumento a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado en general, con nubosidad de evolución diurna en las montañas, que podría dar lugar a alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en aumento en el resto. Vientos flojos de dirección variable con brisas.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado en general, con brumas matinales en el interior sureste y alguna nubosidad de evolución diurna en el sur. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur por la mañana y de la norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas o nieblas a primeras horas en el Sistema Central, intervalos de nubes altas en el tercio norte y de nubes medias y altas en el resto, con nubosidad de evolución y probables chubascos y tormentas en el este y sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el noreste, en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del sureste, flojos en el este y flojos variables en el resto.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado en general, con alguna nube baja a primeras horas en la Ribera del Ebro, brumas matinales en el noroeste y nubosidad de evolución diurna en el sur y Pirineo. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas en el Pirineo. Vientos del sur y sureste flojos en general, algo más intensos en la Ribera del Ebro a primeras horas.

- LA RIOJA: nuboso en la Ibérica, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta, y poco nuboso en el resto, con intervalos e nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos del sureste.

- ARAGÓN: nuboso en el tercio sur, con chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes, sobre todo por la tarde, intervalos nubosos en el resto, con algunas brumas matinales y probables chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios, con descensos en las mínimas del Pirineo. Viento de componente este flojo.

- CATALUÑA: nuboso, con algunas brumas matinales, chubascos y tormentas dispersos, menos probables en el noreste. Temperaturas con pocos cambios o con descensos en las mínimas del Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en el tercio sur y probables chubascos y tormentas ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso ligero. Vientos flojos del este y sureste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, excepto en la Sierra al principio del día, donde habrá intervalos de nubes bajas en zonas altas y nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, con probables chubascos tormentosos ocasionales y dispersos en el sureste, sin descartar que se extiendan al resto de la Comunidad. Temperaturas en descenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso y temporalmente cubierto en Albacete y Cuenca, con chubascos tormentosos localmente fuertes, sobre todo de madrugada y en la mitad oriental, poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes medias y altas, algún intervalo de nubes bajas en zonas altas durante la primera mitad del día e intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía, con chubascos tormentosos dispersos y ocasionales, menos probables cuanto más hacia el norte y oeste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas, que descenderán en el noreste de Toledo y noroeste de Cuenca. Viento flojo del sureste y este, con tendencia a soplar de dirección variable en el suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: nuboso, con chubascos y tormentas, más probables e intensos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en el litoral y flojos de dirección variable en el resto.

- BALEARES: nuboso, con predominio de nubes medias y altas y probabilidad de chubascos ocasionales, localmente fuertes y acompañados de tormenta en Pitiusas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este y sureste.

- ANDALUCÍA: nuboso, con chubascos y tormentas, más probables e intensos durante las primeras horas del día en Málaga y Almería y durante la tarde en el entorno de Sierra Nevada, sin descartar que se extiendan al resto de sistemas montañosos de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en la cuenca del Genil, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior del tercio occidental y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior de Granada. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, de dirección variable en el resto y de Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, con algún intervalo de evolución durante la tarde e intervalos nubosos en las islas más orientales, donde tenderá a quedar poco nuboso por la tarde, y probables lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más importante en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste flojo, más intenso por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión