¿Qué hace un cachalote en Madrid?

Esto es lo que se preguntaban numerosos usuarios en redes sociales al pasar esta mañana por la zona de Madrid Río.

Imagen del 'cachalote' que 'ha aparecido' este viernes en Madrid Río.
Imagen del 'cachalote' que 'ha aparecido' este viernes en Madrid Río.
AYTO. MADRID

Este viernes, los madrileños han amanecido con la sorpresa de encontrarse con un cachalote 'encallado' en el río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia. Todos los que pasaban por esta zona de Madrid Río han mostrado su asombro en redes sociales ante dicha imagen, preguntándose cómo había podido aparecer #UnCachaloteEnMadrid.


Fotos de @inigogarcia y @MADRID pic.twitter.com/BUtdBm15e3

— David Ferrero (@FerreroPC) 14 de septiembre de 2018


Ante tal revuelo, desde el Ayuntamiento de Madrid se han limitado a publicar el siguiente tuit, con algunas fotografías, asegurando que "en breve" ofrecerán más información.

Poco más tarde, desde el Consistorio han explicado que el cachalote que ha aparecido esta mañana en Madrid Río forma parte de ‘Whale’, una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada y, que a su vez, sirve para abrir la programación de otoño de CiudaDistrito.

Así lo ha adelantado también a través de su cuenta de Twitter la portavoz y concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha explicado que se trata de una iniciativa para "concienciar sobre la fragilidad de los océanos".

El colectivo Captain Boomer está conformado por artistas y científicos que han realizado grandes intervenciones en diferentes ciudades europeas, como París. De hecho, varios usuarios han compartido en redes sociales esta mañana noticias anteriores que muestran la misma escultura en el cauce del Sena el año pasado.

Esta acción propone a los ciudadanos reflexionar, a través del arte, sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y qué papel juegan en el cuidado del medio ambiente.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión