Maria Senserrich abandona la dirección del PDeCAT y deja la política

La que fuera portavoz del partido ha decidido iniciar una nueva etapa profesional alejada de la política.

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, junto a Maria Senserrich, durante una reunión de la dirección ejecutiva del partido.
Maria Senserrich abandona la dirección del PDeCAT y deja la política
Efe

Maria Senserrich, que ejerció de portavoz del PDeCAT hasta la asamblea que celebraron los demócratas el pasado mes de julio, ha abandonado la dirección del partido para iniciar "una nueva etapa profesional" fuera de la política.

Así lo ha anunciado en un mensaje en Twitter el presidente del PDeCAT, David Bonvehí: "Mi amiga Maria Senserrich hoy me ha comunicado que comienza una nueva etapa profesional. Gracias por tu compromiso. Después de dos meses al frente del PDeCAT quiero decir que tengo un gran equipo. Orgullo PDeCAT. Ahora, en todas partes donde estamos presentes todo el mundo continúa en su sitio".

En una carta enviada a su círculo político, avanzada por el diario Ara, Senserrich alega que "después de unas semanas de reflexión" ha tomado la decisión de dejar sus cargos y la política.

Tras agradecer la confianza que depositaron en ella el actual presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada, Marc Castells, así como la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el propio Bonvehí, Senserrich señala que "ahora es el momento de iniciar una nueva etapa fuera de la política, de iniciar proyectos personales y de ayudar al proyecto de país desde la base".

Fuentes cercanas a Senserrich han indicado que entre las circunstancias que han motivado su decisión ha pesado también el hecho de poder disponer de más tiempo para estar con su familia, "después de años intensos" en primera línea de la política, como diputada en el Parlament y como dirigente del PDeCAT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión