Carcedo agradece a Montón su ejemplo al dar un paso al lado y su autoexigencia

La nueva ministra ha alabado la decisión de Montón, por "estar a la altura" de lo que esperan los ciudadanos de la clase política.

La ya exministra Carmen Montón agarra a María Luisa Carcedo por el brazo en su toma de posesión.
La ya exministra Carmen Montón agarra a María Luisa Carcedo por el brazo en su toma de posesión.
Efe

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha agradecido este jueves a su antecesora en el cargo, Carmen Montón, que haya dado "un paso al lado", un gesto que para la nueva titular de este departamento está cargado de "ejemplaridad" y "autoexigencia".

Carcedo ha hecho estas manifestaciones en el traspaso de cartera ministerial de manos de Carmen Montón, que el pasado martes presentó su dimisión tras conocerse las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Carmen, has dado un paso a la lado cargado de ejemplaridad", ha sostenido Carcedo, quien ha dicho que ese gesto determina "un umbral de autoexigencia y ejemplaridad que está a la altura de lo que esperan los ciudadanos" de la clase política.

Un traspaso de cartera en el que la nueva ministra ha estado acompañada por cinco de sus compañeros, tres mujeres y dos hombres, además de la ministra saliente, quien le ha deseado "mucha suerte, gran trabajo y el mayor de los éxitos" en su nueva tarea.

Montón y Carcedo han entrado al acto agarradas y seguidas de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, Economía, Nadia Calviño, y Política Territorial, Meritxell Batet, y los titulares de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y Cultura y Deportes, José Guirao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión