Menu lateral amp
Santander

Siguen buscando al hombre que lanzó a un perro que quedó clavado en la verja de una protectora

El hombre paró su vehículo delante de las instalaciones, salió y lanzó al animal por encima de la verja, aunque quedó clavado en ella.

Europa Press Actualizada 11/09/2018 a las 13:58
La Guardia Civil busca al hombre que lanzó a un perro a través de la verja de una protectora en Santander.


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria continúa buscando al hombre que el pasado 8 de agosto causó la muerte de un perro al que lanzó y quedó clavado en la verja del recinto de una protectora de animales de Santander.

"La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil", ha indicado este martes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, a preguntas de la prensa por aquel caso tras presentar una campaña del Gobierno de España sobre la tenencia responsable de animales.

La Guardia Civil continúa así investigando aquel presunto delito de maltrato animal y buscando al hombre que, según las imágenes grabadas por las cámaras del recinto de la Asociación Protectora de Animales de Santander (Asproan) en San Román, paró su vehículo delante de las instalaciones, y tras bajarse, sacó a un perro y lo lanzó por encima de la verja.

Zuloaga ha indicado que se trata de un caso "terriblemente sensible" por "la crueldad de las imágenes" que todos los ciudadanos pudieron ver a través de las redes sociales y que la sociedad de Cantabria "se vuelca y rechaza".

El delegado del Gobierno ha indicado que los animales están ya reconocidos como seres vivos con sensibilidad y, por ello, "hay jurisprudencia para atacar este tipo de acciones", que Guardia Civil y Policía Nacional persiguen y además se sancionan a través de las ordenanzas de los ayuntamientos.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual