Menu lateral amp
Cataluña

La Guardia Urbana cifra en un millón los asistentes a la manifestación de la Diada y SCC habla de solo 200.000

La acción programada por la ANC para este año consiste en generar una gran "ola sonora" a lo largo de la Diagonal.

Agencias Actualizada 11/09/2018 a las 19:09
Vista general de la Avenida Diagonal de Barcelona durante la manifestación independentista convocada por ANC.Efe


La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en "alrededor de un millón" de personas la asistencia a la manifestación organizada por la ANC y Òmnium de este martes por la tarde en Barcelona.

Lo ha comunicado minutos antes de las 18.00, cuando la manifestación aún continuaba, con los discursos finales en el escenario localizado en Palau Reial.

Esta es la misma cifra que la policía local barcelonesa dio el año pasado para la misma manifestación.

Sin embargo, Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 200.000 personas la asistencia. Lo ha comunicado sobre las 18.45, mientras se acababa la manifestación con los discursos finales.

Esta es una cifra similar a la que SCC dio el año pasado para la misma manifestación: entonces cifró en unos 220.000 los asistentes.

La república y los presos, muy presentes

Decenas de miles de personas se han concentrado a lo largo de la avenida Diagonal de Barcelona para participar en la gran "ola sonora" planificada por la ANC para esta Diada del 11 de septiembre, con el fin de reivindicar la "república catalana", la libertad de los "presos políticos" y el retorno de los "exiliados".

Un año más, con motivo de la Diada, el mundo soberanista busca exhibir fortaleza con otra movilización multitudinaria, que en esta ocasión cruza la ciudad de Barcelona a través de una Diagonal atestada de banderas 'estelades', lazos amarillos y camisetas 'flúor' de color coral patrocinadas por la ANC.

La acción programada por la ANC para este año consiste en generar una gran "ola sonora" a lo largo de la Diagonal, contando con la sincronización de los asistentes a la movilización.

Pasadas las 17.00, siguiendo las indicaciones del actor Toni Albà desde un escenario, los manifestantes han guardado tres minutos silencio, aunque alterado por algunos gritos en favor de la independencia, y, exactamente, a las 17.14 se ha lanzado un cohete cuyo estallido ha marcado el inicio de la acción.

Las personas concentradas en el tramo 37, a la altura de la calle Castillejos, han iniciado entonces la "ola sonora", haciendo oír su voz, un griterío reivindicativo que irá avanzando progresivamente por la Diagonal, hasta el Palacio de Pedralbes, donde esta simbólica "fuerza de la gente" tumbará un muro metafórico, en alusión a los obstáculos por superar hasta alcanzar la "independencia".





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual