Menu lateral amp
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Maria Luisa Carcedo, sustituta de Montón al frente de Sanidad

Hasta ahora era alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2018 a las 01:07
Maria Luisa Carcedo


María Luisa Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo y su nombramiento saldrá publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Desarrolló actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Entre 1984 y 1991, Carcedo asumió responsabilidades de gestión en el ámbito regional asturiano, primero como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del Insalud y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias.

Fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo y ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias.

Elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias entre 2015 y 2018.

Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.

Desde el 21 de junio es alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual