Menu lateral amp
Gobierno

Sánchez descarta cesar a Montón y trata de aplacar las presiones para que dimita

El presidente asegura en los pasillos del Congreso que la ministra de Sanidad "está haciendo un gran trabajo y va a seguir haciéndolo" . 

Efe Actualizada 11/09/2018 a las 17:34


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este martes cesar a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster. "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho en declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado. 

Poco antes, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también habiá expresado  el "apoyo" de la dirección del partido y del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ante las supuestas irregularidades en la obtención de su máster.

"Tanto la dirección del PSOE como el Gobierno está manteniendo su apoyo a la ministra, porque cree en las explicaciones que está dando y cree que, aunque sea un máster más, es lo único que tiene en común con casos precedentes", ha dicho Ábalos en declaraciones en el Congreso.

Precisamente este martes, la ministra de Economía se ha referido en pasado a la labor de su colega en la cartera de Sanidad.  

Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos ha confirmado que ha detectado cambios en el expediente del máster de Montón. Mientras tanto, la ministra sigue negándose a dimitir. 

No obstante, 24 horas después de las explicaciones de Montón sobre las supuestas irregularidades en su máster, aumenta la opinión en el seno del PSOE sobre que ésta debería renunciar a su cargo: "El sentimiento en el partido de que debe dimitir es amplio", aseguran a Efe fuentes del partido.

Tanto en las bases de las distintas federaciones como entre los cuadros medios crece la indignación, según las fuentes, con lo que las "presiones" para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "deje caer" a la ministra son fuertes, según las fuentes.

Entre la militancia que apoyó a Sánchez en las primarias creen que el asunto hace "mucho daño" al presidente y defienden que "hay que ser coherentes" con la posición que mantuvo el PSOE en el caso de Pedro Casado.

Mientras que los grupos de WhattsApp del partido están "incendiados" por los que sostienen que hay que mantener "muy alto el listón de la limpieza", en Moncloa "están dejando pasar el tiempo y viendo cómo evoluciona" el asunto, por lo que en el entorno de Sánchez reconocen que están "todas las posibilidades están abiertas".

Entre los diputados del PSOE también hay preocupación y algunos defienden en los pasillos que Montón "se debería haber ido ayer".





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual