Un nuevo 'caso máster' salpica a la ministra de Sanidad de Sánchez

Según eldiario.es, la ministra apenas asistió a clase, pagó su matrícula fuera de plazo y comenzó los estudios cuando la mitad de las asignaturas ya habían terminado.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en una imagen de archivo.
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en una imagen de archivo.
Efe

Tras el escándalo por las presuntas irregularidades de los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, los focos se centran ahora en los estudios de posgrado de la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. La ministra cursó un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011 que, según eldiario.es, estaría "plagado de irregularidades".

Según la publicación, Montón empezó estos estudios cuando la mitad de las asignaturas ya habían terminado y mientras desempeñaba las tareas de diputada y portavoz de Igualdad del PSOE

La ministra obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Otra de sus profesoras y directora del máster era Laura Nuño, imputada también en el caso Cifuentes y que este lunes está citada a declarar en el juzgado junto con Álvarez Conde y dos profesoras del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.

Al parecer, la ministra apenas asistió a las clases que se impartían en el campus de Vicálvaro y pocos son los profesores y los alumnos que recuerdan haberla visto en las aulas. No obstante, la ministra obtuvo el máster con seis sobresalientes de un total de doce asignaturas.

Además, también suscita dudas la posible convalidación de una asignatura de la licenciatura de Medicina por una sobre feminismo y el pago de su matrícula, hecho fuera de plazo. "El máster aprobado con notable por Carmen Montón arrancó en septiembre de 2010. El plazo oficial para el pago de la matrícula expiraba ese mismo mes, pero la entonces diputada no abonó su matrícula hasta diciembre de 2010", recoge eldiario.es.

La ministra accedió a reunirse en su despacho con los tres periodistas encargados de la investigación del caso. Ahí les permitió acceder a revisar los papeles y les mostró una copia de su trabajo de fin de máster. Sin embargo, reconoció no recordar dónde se impartían las clases ni quienes eran algunos de sus profesores.

Carmen Montón ha anunciado que comparecerá este mismo lunes por la mañana en rueda de prensa para rebatir y aclarar la información de que ha cursado un máster con "irregularidades" en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En un tuit en su cuenta oficial, publicado nada más conocerse la noticia, la ministra ha escrito: "Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación".

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión