Dos mujeres muertas por violencia machista en menos de 24 horas

La cifra total de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año asciende a 34

Punto en el que un hombre ha matado a su mujer en Asturias.
Dos mujeres muertas por violencia machista en menos de 24 horas

En las últimas 24 horas dos mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas, con lo que la cifra total de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año asciende a 34 y son 20 los menores que han quedado huérfanos.

La pasada medianoche una mujer de 29 años apareció muerta en su casa de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco, supuestamente a manos de su marido, de 51 años, que después se ha suicidado.

La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, según han añadido fuentes cercanas a la investigación, con lo que ascienden a 20 los niños y niñas que han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra en lo que va de año.

El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana.

Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han informado de que, por el momento, no consta que hubiese denuncias previas por violencia machista ni por otro motivo entre la pareja.

Las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol son por violencia sobre la mujer "atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda", han señalado desde el Alto Tribunal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con la familia y amigos de la mujer asesinada y ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando para erradicar la lacra del "machismo criminal".

"Queremos una sociedad sin machismo criminal. Hoy se ha vuelto a confirmar un nuevo caso de violencia de género", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter.

Tras asegurar que el Gobierno continúa trabajando para acabar con esta lacra y expresar su solidaridad con la familia y amigos de la mujer asesinada, el jefe del Ejecutivo concluye: "Os queremos vivas. Ni una menos"

En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito de Villaverde.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, de origen dominicano, ha irrumpido en una peluquería y ha asestado cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Las fuentes consultadas no han precisado aún si la mujer trabajaba en la peluquería o era una clienta.

Los sanitarios del Samur sólo han podido confirmar su fallecimiento a las puertas del local tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, que consiste en un masaje directamente en el corazón, ha informado a Emergencias Madrid.

La Policía ha detenido al hombre en las inmediaciones de la peluquería, donde ha sido atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y ha reconocido a los agentes que era expareja de la víctima.

Con estas dos víctimas mortales ascienden a 958 las mujeres muertas como consecuencia de la violencia machista desde que existen los registros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión