Menu lateral amp
PP

Casado cree que se empiezan a dar las circunstancias para aplicar otra vez el 155

"No nos vamos a quedar mirando cómo el PSOE complica más el problema recuperando un estatuto inconstitucional", ha dicho Casado.

Efe Actualizada 08/09/2018 a las 14:23
El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado por (de izda. a dcha.) la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la portavoz del partido, Dolors Montserrat; el secretario general, Teodoro García Egea; el presidente del PPC, Xavier García Albiol, y el vicesecretario general, Javier Maroto, a su llegada hoy a la Junta Directiva Nacional de la formación que celebra en Barcelona su primera reunión desde que los populares eligieron nuevo líder.EFE/Toni Albir


El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado en Barcelona que "comienzan a darse objetivamente las circunstancias" para que pueda volver a aplicarse el "precepto constitucional que restaure la legalidad en Cataluña", el artículo 155 de la Carta Magna.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha advertido asimismo al Gobierno de que "no se puede pactar con los independentistas como si fuesen los legítimos representantes de toda la sociedad, porque no lo son y han renunciado a serlo".

"No nos vamos a quedar mirando cómo el PSOE complica más el problema recuperando un estatuto inconstitucional", ha dicho Casado, quien también ha advertido de que no piensa aceptar una Cataluña "confederal de facto independiente" ni tampoco cree que haya que "hacerse perdonar" por quienes están tratando de "destruir el país".

En todo momento ha lanzado el líder del PP advertencias al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ante su apuesta por el diálogo con la Generalitat.

Y en este sentido ha señalado que, ante quienes "tratan de imponer su ideología represiva y totalitaria" no puede haber "negociación ni cesión alguna".

El líder del PP ha advertido de que su partido es el que tiene que hacer frente a ese "proyecto de disolución de España" que en su opinión "primero patrocina el nacionalismo" y segundo "la izquierda radical con el PSOE liderando".

"España no es el nombre de un problema, la Constitución y el Estado de derecho no son un problema"; "el verdadero problema son ellos y lo tienen ellos, son ellos los que tienen que cambiar porque no vamos a cambiar los demás, no tenemos por qué", ha dicho.

Pablo Casado ha explicado que la propuesta del PP para Cataluña es "recuperar la convivencia alrededor de las leyes y la Constitución" y no piensan moverse de esa posición, y ha defendido "no cometer errores ni subestimar el fanatismo de los adversarios".

Y una y otra vez ha subrayado que el PP no puede consentir este "supuesto diálogo" con "equivalencia moral entre las partes", porque dicha equivalencia "nunca la ha habido ni la va a haber".

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual