Rivera ve "mala noticia" que la economía esté "bajo la batuta" de Iglesias

La entrevista del líder de la formación naranja en TV3 ha terminado con un encontronazo con la presentadora por unas acusaciones de Rivera.

Albert Rivera durante la reunión del Comité Permanente del partido.
Rivera ve "mala noticia" que la economía esté "bajo la batuta" de Iglesias
Efe

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho hoy que es una "mala noticia" que la economía esté "bajo la batuta" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que la subida del IRPF es un "escollo insalvable" para que su partido apoye los presupuestos.

Sánchez e Iglesias alcanzaron ayer una serie de acuerdos para facilitar la aprobación de los presupuestos, que incluyen una bajada de impuestos a los autónomos y una reducción del IVA de los productos de primera necesidad, entre otras medidas.

Además, el secretario general de Podemos dio también por hecho el pacto que ya avanzó el pasado lunes para subir el IRPF a quienes ganen más de 10.000 euros al mes.

En declaraciones a TV3, Rivera ha rechazado una subida de impuestos, ni del IRPF ni al diesel, y ha avisado en este sentido de que esta cuestión es un "escollo insalvable" para que Ciudadanos pueda dar su apoyo a los presupuestos generales del Estado.

Ha considerado que Sánchez depende de Iglesias para sacar adelante los presupuestos, y así ha calificado de "mala noticia" que la economía española esté "bajo la batuta" del líder de Podemos.

El líder de la formación naranja ha opinado que el acuerdo alcanzado ayer es también la "escenificación de una mayoría que no suma", puesto que el Gobierno debe contar también con el apoyo de los partidos nacionalistas para aprobar las cuentas.

Respecto a la exhumación de los restos de Franco, ha pedido de nuevo al Gobierno que "rectifique" y tramite este asunto mediante una ley, en cuyo caso Ciudadanos daría su apoyo presentando enmiendas, y no con un "decretazo".

La entrevista en TV3 ha terminado con un encontronazo con la presentadora, después de que Rivera haya acusado a esta televisión de "mentir", de "manipular políticamente" y de ser un "aparato de propaganda separatista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión