Menu lateral amp
España

El juez archiva la pieza sobre Corinna y asegura que no hay pruebas de las afirmaciones sobre el Rey emérito

Estima que "la ruptura de la relación de amistad" pudo haber motivado el relato de hechos que hizo a Villarejo

Europa Press Actualizada 07/09/2018 a las 16:07
El Rey emérito, en imagen de archivo.Heraldo


El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza denominada 'Carol', abierta tras la revelación de las conversaciones entre la princesa Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo, y asegura que no hay "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre el Rey emérito.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha atendido así la petición que la Fiscalía Anticorrupción había emitido esta misma mañana y, en un auto, dice que la única base de los hechos que se imputan a Don Juan Carlos es el relato que hace Corinna, "naturalmente deducidos del desarrollo de la relación de amistad" de ambos.

En la conversación grabada en Londres con Villarejo y el empresario Juan Villalonga, relata De Egea, "aquella señora pone de manifiesto unos actos que supuestamente había llevado a cabo Don Juan Carlos, siendo Rey de España, aproximadamente entre los años 2009 a 2012".

El magistrado recuerda en su auto los requisitos que exige la jurisprudencia y la doctrina para que utilizar como prueba de cargo la declaración de un testigo en el proceso penal y que son la ausencia de incredulidad subjetiva derivada de las previas relaciones entre un denunciado y víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, la verosimilitud del testimonio realizado o la persistencia en la incriminación que debe ser prolongada en el tiempo y reiteradamente expresada.

En el caso analizado, el magistrado estima que "la ruptura de la relación de amistad en el año 2009, según las propias manifestaciones de Corinna, pudo haber motivado el relato de hechos que contra Don Juan Carlos I realizó ante el investigado José Manuel Villarejo".

Según explica De Egea, no se ha encontrado ningún documento que justifique las manifestaciones de la que fuera amiga del Rey emérito, ni tampoco ella aportó documentación en la que pudiera fundamentar las alegaciones efectuadas en la conversación.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual