Penélope Cruz consigue en 'El Hormiguero' casi 9.000 donaciones para la investigación contra el cáncer infantil

No es la primera vez que la actriz acude al programa para promocionar la organización y su trabajo.

Presentación del documental 'Soy Unoentrecienmil'.
Penélope Cruz consigue en 'El Hormiguero' casi 9.000 donaciones para la investigación contra el cáncer infantil
Archivo HA

La visita de Penélope Cruz al programa de televisión 'El Hormiguero', presentado por Pablo Motos, se ha saldado con un total de 8.680 SMS, con una donación de 1,20 euros, recibidos a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil, que los destinará a investigación del cáncer infantil.

No es la primera vez que Cruz acude al programa para promocionar la organización y su trabajo. Hace dos años ya visitó el plató de Motos para presentar el documental 'Soy Unoentrecienmil'. También pidió la colaboración del público y esa noche se logró recaudar 104.000 euros gracias también al envío de SMS.

"Podemos seguir ayudando hoy, si alguien quiere participar desde casa puede mandar un SMS con la palabra 'UNO' al 28014 y seguimos ayudando a esos niños. Algunos han salido adelante, otros siguen luchando... Hay muy pocos medios en investigación de cáncer infantil y entre todos podemos poner ese granito de arena", dijo la actriz.

"La fundación va muy bien y en parte es gracias a este programa. Lo que se consiguió gracias a la anterior visita fueron 100.000 euros, que se destinaron a una Beca de Investigación muy interesante en el Hospital de La Paz liderado por el investigador Antonio Pérez. En ese rato, entre todos, con la gente en sus casas mandando un SMS se consiguió esa cantidad, que se destinó a investigación", apuntó Cruz.

Penélope Cruz entregó en 2017 la IV Beca de Investigación Unoentrecienmil, dotada con 100.000 euros. Ese mismo año, además entregó la V Beca, dotada con la misma cantidad y amadrinó el lanzamiento de la iniciativa 'El presente es un regalo' para pedir más investigación al Estado.

Además, su visita al programa hizo que el número de socios de la fundación se disparara. "En ese momento la Fundación tenía unos 300 socios y un par de meses más tarde, me dijo Jose, el fundador, que había crecido a 2.300 y está convencido de que fue gracias a este programa. Así que muchísimas gracias por dedicarle todo ese espacio", concluyó la actriz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión